Las herramientas de campo Hortisys y Campogest combinan nuevas tecnologías y energías renovables – Newtic Soluciones

Las herramientas de campo Hortisys y Campogest combinan nuevas tecnologías y energías renovables

Las herramientas de campo Hortisys y Campogest combinan nuevas tecnologías y energías renovables

Escrito por wp_9251518 | junio 23, 2016 | Noticias

Energías renovables y nuevas tecnologías para la controlar la gestión agrícola ha sido la propuesta que ha presentado Hispatec y NEWTIC Soluciones en el II Congreso de Frutos Rojos de Huelva. El objetivo es conocer a tiempo real el estado de la planta para tomar decisiones y hacer previsiones en función del análisis de las variantes meteorológicas.

adh_hispatec1-400x300El responsable de I+D+i de Hispatec, Rafael Angel Ferrer, ha realizado la presentación, que ha sido introducida por el presidente de Hispatec, José Luis Molina, y José Javier Domínguez de NEWTIC Soluciones, quienes han agradecido la asistencia al público que casi ha llenado el aforo de una de las salas de la Casa Colón de Huelva.

Se han presentado dos herramientas: Hortisys y Campogest. La primera es una unidad completamente autónoma gracias a la incorporación de una placa fotovoltaíca que suministra la energía suficiente para su funcionamiento. Está dotada de sensores que controlan el estado de la planta y envían la información necesaria para seguir el crecimiento de la misma y el estado de los componentes del suelo. “Es una herramienta de apoyo para el técnico agrícola que sirve de asesoramiento para seguir de cerca el cultivo” sin necesidad de estar sobre el terreno, ha apuntado Domínguez.

Los sensores capturan los datos a tiempo real que se envían a cualquier dispositivo móvil u ordenador de mesa. Los informes son personalizados y ajustados a los parámetros seleccionados. También se realizan previsiones meteorológicas a partir de toma de datos sobre el terreno de cultivo, más fiables que las que se obtienen a través de las estaciones meteorológicas que se suelen encontrar a varios kilómetros de distancia pues no existe una en cada zona de cultivo, ha puntualizado el técnico. Estas predicciones son a tres o siete días.

El sistema permite también tomar decisiones y enviar órdenes de fertirrigación a través de Campogest, una aplicación para dispositivos móviles que permite hacer el seguimiento a través de un sistema de identificación geográfico (GIS).

Fuente: agrodiariohuelva.es

Related Blogs

Escrito por wp_9251518 | 23 febrero 2017
En los últimos años se han realizado grandes esfuerzos económicos para dotar a las comunidades de regantes (conjunto de parcelas que comparten infraestructuras para el uso colectivo del agua de...
Escrito por wp_9251518 | 11 febrero 2017
Hasta hace pocos años ajenos para la mayoría del sector agroalimentario, hoy conceptos como “Big Data” “Internet of Things” y “Smart Farming” se asocian inevitablemente al futuro de la cadena...
Escrito por wp_9251518 | 09 febrero 2017
La Internet de las Cosas es cada vez más “realidad” y su aplicación en todos los sectores es cada vez más patente. Descubre dónde están cambiando las cosas en el...