La Feria Fruit Attraction acogerá la presentación de 38 productos novedosos del sector hortofrutícola – Newtic Soluciones

La Feria Fruit Attraction acogerá la presentación de 38 productos novedosos del sector hortofrutícola

La Feria Fruit Attraction acogerá la presentación de 38 productos novedosos del sector hortofrutícola

Escrito por wp_9251518 | octubre 1, 2013 | Noticias

La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas (Fruit Attraction), que se celebrará del 16 al 18 de octubre en Feria de Madrid, acogerá el espacio ‘Pasarela Innova’, donde se presentará en primicia al sector hortofrutícola un total de 38 novedosos productos, variedades o marcas propuestos por los expositores, según ha informado Ifema en un comunicado.

Entre las 38 novedades se encuentran los nuevos envases de la empresa Agroponiente Natural Produce; los Fertilizantes Cen y Ekorganik, de Berlin Export International, que producen Omega3 en cultivos que por su naturaleza no los contienen; el Nebulizador Móvil X3 de Productos Citrosol, que es un equipo móvil pensando para la desinfección ambiental y desinfección vía aérea de superficies en centrales hortofrutícolas; y Fernández Guridi propone los Hongos exóticos ‘Pleurotus Eryngii’.

Por su parte, Forest Chemical Group presenta el adhesivo Temprabond, un producto para el montaje de bandejas de cartón ondulado que se puede aplicar entre 130 y 150 grados; Murciana Vegetales presenta un mix vegetal (preparado vegetal) para cocinar y preparar tanto platos tradicionales como pastas pizzas o empanadas; Polymer Logistics muestra ‘Rattan RPC’, una caja de plástico y reutilizable que imita el mimbre natural; y Productos Trevijano presenta una gama de diez condimentos deshidratados en un formato bandeja que incorpora el sellado mediante un film transparente para evitar contaminación.

La gama de pepino, lechuga y melón que presenta Rijk Zawaan Iberica consiste en el ‘MyCubies’, un nuevo pepino de tamaño ‘baby’ nutritivo, fresco y natural, ‘Salanova’ es una marca que abarca una nueva gama de lechugas de fácil preparado y ‘Mellisimo’, que es un nuevo concepto de melón piel de sapo de pequeño tamaño; los nuevos envases para tomates de Vegacañada, se exhiben con una presentación diferente.

Otras de las novedades que se presentarán en Fruit Attraction son el tomate Kumato del Consejo Regulador IGP Tomate de la Cañada, que se caracteriza por un intenso sabor; la barra de piña y cilindro de piña ‘Corazón de Fruta’ de Dole Food España SAU, que son 100 por cien naturales; el Calciyeso de Sulfato Cálcico del Mediterráneo, que es un producto utilizable en riego por goteo de nueva elaboración de abono y enmienda cálcica para la agricultura; y ‘Open Farm’, es un nuevo Sistema de Comunicación de Gruventa que informa al consumidor de forma directa de todo el proceso desde el productor al consumidor.

Además, habrá productos novedosos como la Balanza Comercial de Bizerba Iberia España S.A.U. VA, que va dirigida a la venta al público con posibilidad de emitir imágenes y vídeos publicitarios en 3D sin la necesidad de emplear gafas; el embalaje de fruta y verdura de gran capacidad de Green Box, S.L. presenta nuevos modelos con bolsillos para sus acciones de marketing sin coste adicional; y Rocioberry de Euroberry, una nueva marca, nueva caja y nueva etiqueta para arándanos.

También se presentará la Granada Smith Ecológica de Toñifruit, S.L., una variedad descubierta en California; la cebolla dulce divina que presenta Jumosol Fruits, S.L; Casual Fruit de Comfresh/Frujusa, es un snack saludable de fruta liofilizada, con sabores de manzana, piña, frutos rojos y plátano; el Baby Leaves de Raytec Vision SPA, una máquina apta para la pre-selección de ensalza antes de la operación de lavado; y las lechugas y otras verduras vivas con raíz de Endinava.

Villaconejosmelon es una nueva marca de ‘El Melonero’ en la que solamente los melones seleccionados por personas especializadas en el cultivo del melón podrán ser etiquetados bajo está nueva marca; el nuevo packaging para los ajos APC La Veguilla, un envase muy diferente a las mallas más tradiciones empleadas en la comercialización de este tipo de producto; Slide Eco de Hortech SRL es la primera máquina cosechadora para la recogida de las hortalizas con funcionamiento eléctrico, y por ello, sin emisión alguna; y la máquina para la protección de heladas mediante aire caliente de Emprothel Puroaire.

Más novedades que se presentarán en Fruit Attraction son Apricot Visión, que ofrece una capacidad de selección de los albaricoques que han madurado en exceso mediante sensores ópticos que funcionan por infrarrojos; el Puré de Verduras Dimmidisi, de Vegetales Línea Verde Navarra S.A., que está preparado siguiendo la más cuidada receta tradicional con ingredientes genuinos; Caparros Nature presenta el tomate Cherry Pera en Rama, un tomate con alto contenido en azúcar y una textura consistente y jugosa; y Smurfit Kappa España muestra el Display expositor con un diseño especial para el sector agrícola, que permite la exposición de frutas y hortalizas de una manera no vista con anterioridad y destinada a las grandes superficies.

Por último, se presentarán los fertilizantes especiales de Icas S.R.L. con extracto vegetal de probada eficacia contra ácidos y ácaros; y Melanite de Decco Iberica Post Cosecha S.A.U, un nuevo fungicida con acción contra Geotrichum y actividad secundaria contra Penicillium.

Fuente: Europapress

Related Blogs

Escrito por wp_9251518 | 23 febrero 2017
En los últimos años se han realizado grandes esfuerzos económicos para dotar a las comunidades de regantes (conjunto de parcelas que comparten infraestructuras para el uso colectivo del agua de...
Escrito por wp_9251518 | 11 febrero 2017
Hasta hace pocos años ajenos para la mayoría del sector agroalimentario, hoy conceptos como “Big Data” “Internet of Things” y “Smart Farming” se asocian inevitablemente al futuro de la cadena...
Escrito por wp_9251518 | 09 febrero 2017
La Internet de las Cosas es cada vez más “realidad” y su aplicación en todos los sectores es cada vez más patente. Descubre dónde están cambiando las cosas en el...